
Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col”, como en años anteriores, comenzaron a realizar sus pasantías en empresas locales en el último año de su paso por este nivel.
Se trata de las prácticas profesionalizantes que forman parte de la formación de los futuros técnicos, ya que los alumnos de la Educación Técnico Profesional tienen la obligatoriedad de realizar prácticas que permitan obtener experiencia profesional y vinculación con el campo ocupacional hacia el cual se orienta su formación.
El marco legal está en la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058 de 2005, especialmente en sus artículos 11°, 15° y 16°, y se concreta con acuerdos entre la institución educativa y las empresas locales para que los estudiantes puedan acceder a realizar sus prácticas profesionalizantes en un contexto laboral y productivo.
Uno de los grupos visitó a la empresa N&C Textil S.R.L. y ELD Hidrófila donde el empresario Edgardo Dziuma recibió al grupo de estudiantes, los acompañó en el recorrido y explicó junto al personal los distintos puntos de la planta y producción.
Otro grupo lo hizo en Electro Jor donde el titular de la firma, Jorge Weisgerber, les mostró y brindó información del servicio técnico que realizan para algunas marcas que ofrece en su comercio y a todos los clientes que requieren servicios en motores eléctricos y otras reparaciones.
La institución educativa agradeció a N&C Textil y a Electro Jor, al igual que al resto de las empresas, por recibir a los alumnos que pueden realizar sus pasantías como parte del programa del Espacio de Prácticas Profesionalizantes, destacando que este tipo de experiencias son fundamentales para la formación integral de los futuros técnicos.


