
Las banderas de colectividades le dieron un marco colorido y festivo al inicio del 10° Torneo de Básquet del Inmigrante en el estadio cubierto del club Ambalab el martes pasado.
La propuesta surgió hace más de diez años por iniciativa de un grupo de aficionados a este deporte que encontraron la manera de tener un espacio para la práctica activa; luego, constituyeron la Asociación Civil Maxi Básquet Las Breñas, continuando con esta convocatoria de la que forman parte jugadores de varias localidades de la zona y que tienen un vínculo estrecho con la institución que nuclea a los adultos y adultos mayores, pero que da lugar también a jóvenes en sus torneos.
Las distintas ediciones fueron coordinadas junto a la subcomisión de deportes de la Asociación Permanente de la Fiesta Provincial del Inmigrante y formando parte del programa anual de la institución.
El acto de inicio contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Estratégicos y Agenda Legislativa Bernardo Daniel Nazzetta y la coordinadora de Deportes y Recreación Municipal Griselda Ristoff; presidenta del Inmigrante Silvana Medina Laola y por la subcomisión de deportes Leonardo Onnainty; además de los dirigentes de Ambalab con su presidente Diego Kucharuk y los colaboradores para la disputa de los partidos previstos en la primera jornada.
Los dirigentes de las 7 colectividades participantes acompañaron este acto con sus respectivas banderas: Alemania, República Checa, Croacia, Eslovenia, España, Italia y Ucrania.
Los partidos
En esta primera jornada jugaron a primera hora, luego del acto inaugural, República Checa 55 vs Eslovenia 60; y Alemania 55 vs Croacia 58.
La segunda jornada de la semana será mañana, jueves 2 de mayo desde las 21 hs, con los enfrentamientos entre República Checa vs Croacia; y Ucrania vs Italia.
Eslovenia

Croacia


