El personal directivo y docente de la Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col” expresó su agradecimiento a la empresa N&C Textil por recibir a un grupo de alumnos.

El gerente de la empresa, Edgardo Leandro Dziuma, los acompañó en el recorrido y les brindó explicación de los distintos puntos de la planta y producción, donde se contó también con la predisposición del personal para atender interrogantes de los alumnos.

La institución educativa destacó que “este tipo de experiencias son fundamentales para la formación de nuestros estudiantes, agradecemos a la empresa por abrirnos sus puertas un año más y brindarles esta oportunidad”.

Es una experiencia que se repitió en los últimos años para que los estudiante puedan cumplir con sus pasantías en empresas locales; son las prácticas profesionalizantes que, como parte de la formación de los futuros técnicos, los alumnos de la Educación Técnico Profesional tienen la obligatoriedad de realizarlas ya que les permiten obtener experiencia profesional y vinculación con el campo ocupacional hacia el cual se orienta su formación.

La Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058 de 2005, especialmente en sus artículos 11°, 15° y 16°, es la que da el marco normativo a esta actividad

La institución educativa acuerda con ésta, y otras empresas del medio, para promover que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en un contexto laboral y productivo.