El personal del hospital 9 de Julio tuvo una semana intensa de trabajo acercando el servicio a varias instituciones comunitarias en la Semana de Vacunación de las Américas.

Esta iniciativa tiene su historia que se remonta a la propuesta que los Ministros de Salud de la Sub Región Andina presentaron en 2002 por el último brote de sarampión endémico que había ocurrido en el continente. Allí se pedía la realización de una campaña sincronizada de vacunación con todos los países andinos, para llegar a las poblaciones más vulnerables, poner un fin del brote, y prevenir brotes futuros.

Hoy se cierra la 22ª Semana de Vacunación de las Américas en la que el hospital 9 de Julio tuvo una presencia notable con directivos y personal que se acercó hasta las instituciones para concretar este servicio, con el lema “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Lunes 22

Se visitó el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados Provinciales “Abelino Gerez” con el objetivo de asegurar que los adultos mayores recibian sus vacunas de manera segura y eficiente. El equipo estuvo integrado por las enfermeras Lic. Gladys Barraza y Beatriz Miranda junto al co-director Horacio Omar Bury.

Martes 23

Los Jardines de Infantes N° 212 “Hugo Orlando Distel” y N° 27 “Rita Latallada de Victoria” recibieron la atención del equipo que proporcionó las vacunas que, en esta ocasión, se destinaron a niños más pequeños con el objetivo de garantizar una protección óptima. Las vacunas son una inversión en la salud y el futuro de los niños, brindándoles la oportunidad de crecer y desarrollarse de manera saludable.

Los profesionales que vacunaron son Lic. en enfermería Gladys Barraza, enfermeras Beatriz Miranda y Margarita Prunel; agente sanitario Alicia Cussigh y un grupo de estudiantes de la carrera de enfermería.

Miércoles 24

El destino de este día fue el Club de la Tercera “Manuela Canteros” donde se realizó un proceso sistemático y organizado para garantizar que cada adulto mayor reciba su dosis de la vacuna,  las que fueron administradas por las enfermeras  Beatriz Miranda y Sofía Opanasiuk Sofia. Además, hubo una charla informativa sobre la importancia de la vacunación y los pasos a seguir después de recibir la dosis.

La campaña de vacunación fue un éxito rotundo, y nos complace informar que todos los Adultos Mayores que asisten al centro, ahora están vacunados. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar la salud y la seguridad de nuestra comunidad.

Jueves 25

Otro paso por los Jardines de Infantes; ahora fue en los N° 210 “Pipo Pescador”, N° 138 “Hermanas Inés, Luisa y Laura Huarte” y N° 27 “Rita Latallada de Victoria” turno tarde.

El grupo de profesionales conformado por la Lic. en enfermería Gladys Barraza, enfermeros Beatriz Miranda, Verónica Giménez, Edgardo Schlegel, y agentes sanitarios Alicia Cussigh y Miguel Carrizo, acompañados por los estudiantes de la carrera de enfermería, realizaron las vacunaciones a los niños. Es una acción fundamental para proteger la salud de los niños y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas en entornos escolares como el jardín de infantes.

Viernes 26

El quinto día de la Semana de Vacunación en las Américas 2024 fue en el salón de reuniones de la Municipalidad donde se instaló una posta de vacunación, aplicando las antigripales, refuerzo contra Covid-19, y Neumonía. Estuvo el intendente Víctor Omar Machuca que recibió la dosis correspondiente, al igual que concejales, personal de diversas áreas, adultos mayores y profesionales de la salud privada, entre otros.

El objetivo de esta semana fue promover la importancia de la vacunación y la inmunización como herramientas fundamentales de salud pública.

Actuaron los profesionales de la salud Lic. Gladys Barraza, enfermeras Beatriz Miranda, Sofía Opanasiuk y Verónica Giménez, agente sanitario Juan Carlos Barrios, en atención a menores María de los Ángeles Rodríguez, chofer Ramón Gomez, junto al co-director Dr. Horacio Bury.