El Ministerio de Salud Pública de la provincia retomó la intervención integral en el puesto sanitario rural El Triángulo mediante el trabajo del personal del hospital 9 de Julio.

La dirección del nosocomio con un equipo de profesionales retomó la intervención integral en este lugar del departamento 9 de Julio y a personas de parajes aledaños como los del puesto sanitario Legua 60; el servicio se da luego de más de 2 años sin asistencia de profesionales médicos en este servicio de salud del primer nivel de atención.

La posibilidad de reanudar la atención médica, obstétrica, odontológica, nutrición, atención social y otros trámites inherentes a Salud Pública promueve y aporta considerablemente a la mejora de accesibilidad a la salud de los residentes en la comunidad rural del departamento 9 de Julio.

La dirección del hospital señaló que tiene por objetivo promover y fomentar en terreno las políticas sanitarias, desde los programas de salud implementados desde Gobierno de la provincia del Chaco.

La directora del hospital Dra. Nancy Gómez participó de esta jornada de trabajo integral de salud, acompañada por los profesionales médicos Elías Castillo y Jorge Zubco; en odontología la Dra. Carolina Cristoff, nutrición Lic. Candela Marín y obstetricia Lic. Karina González; en intervención social la trabajadora social Marianela Castro, los jefes de enfermería Lic. Laura Sánchez y Aníbal Soplan; personal de salud con actividades administrativas Téc. en atención a menores María de los Ángeles Rodríguez, Karen Arce y Lidia Chávez, y chofer Ramón Orlando Gómez.

Se contó también con la valiosa labor de los agentes sanitarios Margarita Pruner de El Triángulo" y Juan Carlos Barrios del PS Legua 60.

Las autoridades sanitarias indicaron que siguen trabajando en forma conjunta con el intendente Víctor Omar Machuca, con el objeto de hacerlo participe de la acción constante y sistemática que, desde el equipo directivo del nosocomio, llevan a cabo, mejorando el acceso a Salud Pública en las poblaciones rurales.