
Los grupos de alumnos de las escuelas de nivel secundario de la Dirección Regional Educativa VIII-A participaron de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA).
El director regional polinivel Fabián Serrano, que estuvo presente acompañando y valorando el compromiso de los estudiantes, expresó el orgullo y satisfacción por la participación de quienes fueron protagonistas en cada colegio en la instancia escolar de la 41° Olimpiada Matemática Argentina de nivel secundario.
En esta ocasión, estuvieron representadas las siguientes instituciones: Escuela de Educación Secundaria N° 177 "Mercedes Moreno" de Corzuela; E.E.T. N° 5 "Ing. Juan Col", E.E.S. N°5 "Domingo F. Sarmiento" y U.E.G.P. N° 249 "Beato Carlo Acutis" de Las Breñas; y E.E.S. N°130 de Las Piedritas.
En cada establecimiento se felicitó a los alumnos, docentes y comunidad educativa por la participación.
El propósito central de la OMA 2024, es potenciar en todos los estudiantes la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias de solución variadas y novedosas en este campo.

