
La Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas estuvo representada en la reunión de la Federación Económica del Chaco como el Ministro de Seguridad de la provincia.
El dirigente Cirilo Minarik representó a la entidad breñense en el encuentro del 10 de abril pasado que tuvo el objetivo de entender las labores realizadas y planificar medidas para hacer frente a posibles y/o futuros problemas; además, se acordó definir una agenda de trabajo conjunta con el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco.
El presidente de la Fechaco Ernesto Scaglia, junto con el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González y representantes de distintas entidades empresarias definieron una agenda de trabajo conjunta con el ministro de Seguridad Hugo Matkovich y el jefe de la Policía del Chaco, Comisario General (R) Fernando Romero.
La premisa fue conocer el trabajo que realizan y coordinar acciones que permitan reforzar la seguridad ante la preocupación por abigeatos, robos a comercios, accionar de trapitos, narcotráfico y comercio ilegal, entre otros.
Por parte de la organización empresarial de segundo grado, destacaron los operativos “anti-piquetes” que permitieron la liberación de calles y rutas, respondiendo de manera positiva a un reclamo del sector comercial de hace mucho tiempo.
Al final, agradecieron la predisposición de las autoridades que participaron de la reunión y el compromiso de continuar trabajando en forma conjunta.

