
El salón del Club de la Tercera Edad “Manuela Canteros” fue el lugar de presentación de uno de los libros del escritor, periodista e historiador Vidal Mario.
El acto se realizó el viernes pasado con una presentación que comenzó a las 20:30 y con unas cincuenta personas que asistieron, entre las que había autoridades locales, escritores, integrantes de la entidad anfitriona, alumnos del Instituto de Educación Superior “Miguel Neme”, bibliotecarios e invitados.
Se dio a conocer el extenso currículo del escritor que está cumpliendo 50 años como tal y que, además de veintiséis libros presentados, fue periodista y columnista en varios medios escritos, formó parte de Prensa de Casa de Gobierno desde inicios de la década del ’70 y hoy sigue escribiendo para medios tradicionales y digitales. Su primer libro, “Cuentos diversos para diversas gentes”, se publicó el 28 de abril de 1974.
En esta ocasión presentó su obra “Memorial del uso político y judicial de la Masacre de Napalpí”, quinta obra que el autor entrega sobre lo ocurrido en el Territorio Nacional del Chaco hace casi cien años que fue la tremenda matanza de aborígenes de distintas etnias.
Este libro repasa la manera en que durante años se hizo un uso político y judicial de esta triste historia e incluye anexos como “Obligado: ¿Matador de indios, o prócer?” y “Napalpí no era Auschwitz”.
El programa contempló también, la lectura de un poema de Rosalía Rosa Spagnoli, la actuación del Coro de la Tercera Edad de Las Breñas con la dirección de Roly Weinhold, y entrega al historiador de un pergamino por sus 50 años con la literatura.
Adhesión de Landriscina
Por esta presencia en Las Breñas y el 50° aniversario de la edición de su primer libro, recibió un audio con un saludo de Luis Landriscina que expresa: “Estimado y querido Vidal Mario: me acabo de enterar que en el Club de la Tercera Edad de Las Breñas van a celebrar los 50 años de tus comienzos con la literatura. Así que quiero adherirme al grato acontecimiento. No estaré presente físicamente, pero sí espiritualmente. Te alcanzo mi abrazo y mis felicitaciones por tu labor a lo largo de 50 años. Es un momento propicio para recordar que en algunas cosas hemos estado juntos. Por ejemplo, en la presentación en el Congreso de un libro sobre los pueblos originarios. Te mando un gran abrazo, que también traslado a la gente de Las Breñas, un lugar que estimo mucho por haber vivido yo mucho tiempo en Campo Largo. Te reitero mis felicitaciones por tu cumpleaños y por tus 50 años con la literatura”.


