
La Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas fue anfitriona de la reunión mensual de la Federación Económica del Chaco con la participación de entidades de toda la provincia.
El encuentro fue en el viernes último y se realizó en el salón “Aldo Herrera” de la Mutual de la Cámara local.
El inicio fue con la bienvenida del presidente de la entidad local, Lic. Gustavo Damián Delbón, siguiéndole el presidente de Fechaco Ernesto Oscar Scaglia que agradeció la presencia de las autoridades locales, provinciales y las representaciones de las Cámaras que integran la entidad de segundo grado.
El intendente Víctor Omar Machuca saludó y dio la bienvenida a la dirigencia de Fechaco y de las entidades que la conforman, valorando esta posibilidad de encontrarse para tratar los temas que animan al sector empresarial de la provincia, especialmente en tiempos de incertidumbre económica y financiera como los de la actualidad, y teniendo a las empresas locales y provinciales como principales actores para el sostenimiento de la actividad.
La conducción de la reunión invitó posteriormente a ocupar el estrado para explicar y responder consultas del ámbito inherente a la Administración Tributaria Provincial y de la Dirección de Vialidad Provincial, contándose con sus Administradores, contadora Bibiana Massiel Kuncheff e ingeniero Omar Ángel Canela, respectivamente.
En ambos casos, las numerosas consultas de los representantes de las asociaciones de la provincia fueron respondidas por los funcionarios y agendadas las que pueden considerarse en el futuro inmediato.
Temas del sector
Luego, los integrantes de las entidades presentes con la conducción de la dirigencia de Fechaco, continuaron desarrollando el temario de la reunión en la que se plantearon y resolvieron diversas gestiones, al tiempo que se sugirieron otras para mejoras de los sectores involucrados.
Entre las entidades que la integran estuvieron las de Villa Ángela, Juan José Castelli, San Martín, Villa Río Bermejito, Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Machagai, Gancedo, Hermoso Campo, General Pinedo y Charata, Cámara de Empresarios Prestadores de Seguros, Asociación Hoteleros y Gastronómicos.
Reunión positiva
Al final de la reunión, Scaglia calificó a la reunión como “positiva, ya que tuvimos a dos funcionarios del gobierno provincial con lo que no nos habíamos reunido, desde que asumieron, como lo que se dio en este ámbito. Con respecto a los temas que se vienen planteando por parte de las entidades está lo vinculado a las diversas políticas que necesitan las Pymes del Chaco, ser competitivos, y entendemos que hay tributos a modificar y nos alegró que la titular de ATP aseguró que va a haber una revisión completa en ese sentido; en tanto, Vialidad Provincial se comprometió a seguir manteniendo y mejorando las rutas de la provincia, a la espera de continuidad de algunas obras. Los socios, desde cada localidad, plantearon sus necesidades y según lo que surge en el día a día, y con un presente que afecta a todos los rubros que conforman las actividades de nuestros socios”, resaltó el presidente de Fechaco.


