
La Estación Experimental Agropecuaria “Ing. aGr. Emilio Druzianich” de INTA Las Breñas con Aapresid y la UNNE llevaron adelante la Jornada de Maíz NEA.
El encuentro fue en lotes demostrativos de la Unidad breñense y fue útil para abordar aprendizajes y desafíos en el escenario productivo actual con un seguimiento especial por parte de productores y técnicos.
En la ocasión, se contó con la participación de la vicepresidente de INTA Ing. Agr. María Beatriz Giraudo Gaviglio, directivos de INTA regional y local, subsecretario de Agricultura de la provincia Oscar Pascual, autoridades municipales y dirigentes de la zona, quienes acompañaron la presentación de los temas desarrollado por los técnicos, tales como la elección de híbridos, la nutrición del cultivo y los efectos de la chicharrita, y se generó un espacio de intercambio sobre estrategias posibles para la campaña próxima.
"El INTA necesita de la articulación público-privada para dar respuesta cierta a demandas que aparecen en sector productivo. En la medida que pongamos el foco en este trabajo conjunto, como lo es esta jornada, vamos a llegar en tiempo y forma", aseguró la vicepresidente.
El programa
El programa preveía la acreditación, bienvenida y presentación de la jornada desde las 8 hasta las 9 hs; continuaba la recorrida por los ensayos de híbridos de maíz con explicaciones del Ing. Agr. Carlos Simón de INTA y técnicos de las empresas que acompañan; de 10 a 11 hs el taller REM “Dalbulus maidis y Spiroplasma: actualidad y desafíos” con la Ing. Agr. Macarena Casuso de INTA Las Breñas y el Ing. Agr. Darío Oleszczuk de Bayer. Por último, de 11 a 12, Red NCNA “Avances de la red de nutrición, integrando campañas”, con el Ing. Agr. Nicolás Ignacio Stahringer de la UNNE y técnicos de las empresas acompañantes.


