Las autoridades de entidades ligadas a la seguridad sanitaria coordinan acciones para la prevención y control ante casos de Chikungunya que se registraron en la comunidad breñense.

El esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal, la Base Nacional de Control de Vectores de Juan José Castelli y el hospital 9 de Julio permitió realizar un operativo de control en el barrio Hipólito Irigoyen, ante la preocupación por 6 casos positivos de Chikungunya reportados por el nosocomio local.

El equipo de Control de Vectores, encabezado por Gustavo Morales y Oscar Holzman como supervisores de campo, junto con los asistentes Lautaro Müller y Brian Albornoz, realizó un minucioso recorrido por 60 viviendas; aunque en 30 hogares no se encontraba a nadie o no se permitió el ingreso al equipo de salud, en los 30 restantes se encontraron larvas de mosquitos en un alarmante 100% de los casos.

Las instituciones participantes llamaron la atención a la comunidad indicando que “es crucial que todos tomemos medidas preventivas en nuestros hogares para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Chikungunya. Eliminar cualquier recipiente que acumule agua estancada, como tachos, cubiertas o piletas, es fundamental para reducir el riesgo de contagio. Sigamos trabajando juntos para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

La prevención es la mejor arma contra el Chikungunya.