
Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col” asistieron a una capacitación para obtener su carné de conductor.
La iniciativa se plasmó en un proyecto interinstitucional entre la Municipalidad y la Escuela Técnica por el que la Dirección de Tránsito brindó una charla informativa como parte de la preparación para que los alumnos obtengan la primera licencia de conducir.
Es por ello que la charla estuvo especialmente dirigida a jóvenes de 17 años que, en este momento, están realizando sus prácticas profesionales en empresas locales y para muchos de ellos el principal medio de movilidad es una motocicleta, por lo que la charla fue esclarecedora y importancia para garantizar su seguridad y la de los demás en la vía pública.
Además, es un paso fundamental en el camino hacia la independencia y responsabilidad en la conducción de cada uno.
Los organizadores felicitaron a todos los participantes reafirmando el compromiso de las instituciones involucradas para seguir promoviendo la seguridad vial en la comunidad.
Estuvo junto al personal municipal el subsecretario de Asuntos Estratégicos y Agenda Legislativa, doctor Bernardo Daniel Nazzetta que hizo aportes para destacar la participación de los alumnos en esta iniciativa.

