Los alumnos de quinto año de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Domingo Faustino Sarmiento” participaron de una charla que ofreció el Municipio local con funcionarios y personal.

El contexto lo daba el programa Plaza Literaria "Jornada Provincial de Lectura - Medio Ambiente"; allí, la Subsecretaría de Ambiente y Salud del Gobierno local colaboró en una significativa acción educativa que permitió sensibilizar a los alumnos de quinto año sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural.

La charla abarcó diversos temas relevantes que inciden directamente en el cuidado del medio ambiente y su relación con la sociedad y la economía. Entre ellos, se destacó la separación de residuos reciclables y su impacto en la sociedad, poniendo énfasis en separar adecuadamente los residuos para facilitar su posterior reciclaje, destacando cómo esta práctica contribuye a reducir la contaminación y promover un estilo de vida más sostenible; generación de materia prima desde un residuo y su impacto en la economía, con la reutilización de residuos como materia prima para generar oportunidades económicas, promoviendo la creación de empleo y fomentando la economía circular; y la generación de conciencia responsable en el cuidado del medio ambiente, con una reflexión sobre su papel como ciudadanos responsables en la protección del medio ambiente, resaltando la importancia de adoptar hábitos sustentables en su vida diaria.

Los funcionarios y empleados municipales brindaron la charla, entre los que se encontraba la secretaria de Hacienda y Presupuesto Noelia Krstic, subsecretaria de Ambiente Silvana Medina y el inspector del área de Ambiente y Salud Marcelo Maldonado.

El Gobierno Municipal remarcó que “es una iniciativa que refleja el esfuerzo conjunto por promover una mayor conciencia ambiental entre los jóvenes, reconociendo el papel fundamental que desempeñan las nuevas generaciones en la construcción de un futuro más sostenible. La colaboración entre el ámbito educativo y las autoridades locales es clave para impulsar acciones concretas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible de la comunidad”.