
El ministro de Seguridad de la provincia Hugo Matkovich se reunió este martes último con funcionarios locales encabezados por el intendente Víctor Omar Machuca.
El encuentro se realizó en el despacho del jefe comunal donde estuvieron además el vocal de Ecom Sebastián Denis Lionel Chade, la subsecretaria de Municipios Gabriela Galarza, secretario de Gobierno Ariel Eguiazabal; subsecretarios de de Gestión Institucional y Coordinación de Gabinete Dante Stach, de Ambiente y Salud Silvana Medina y de Asuntos Estratégicos y Agenda Legislativa Bernardo Nazzetta; concejales Claudia Cabrera, Alexis Zenoff y Cristina Mansilla; delegado municipal de Las Piedritas Gustavo González y coordinadora Regional de Desarrollo Humano Ana María Cabrera. Allí expusieron e intercambiaron las necesidades que presenta la comunidad local en materia de seguridad, aumento del delito, necesidad de personal y medios de movilidad, necesidad de una comisaría más y la atención a los destacamentos de la zona rural.
Sin solución inmediata
Ante los planteos, el ministro explicó la situación económica y financiera de la provincia que espera mejora aunque no permitirá resoluciones en el corto plazo, especialmente la dotación de personal y medios de movilidad ya que hay que esperar los tiempos de preparación de nuevo personal policial y de contar con recursos económicos para adquirir móviles y equipamiento.
Lo que es un hecho concreto y estaría en funcionamiento en un par de meses, aproximadamente, es el centro de monitoreo ya que se consiguió el lugar donde va a funcionar y ahora se trabaja para dotarlo de los elementos necesarios para el funcionamiento, además de conectar las 10 cámaras de seguridad del Municipio, a las que agregaría 15 más en lo inmediato, y sumaría las 15 que funcionaban hasta septiembre del año pasado en una dependencia de la comisaría local.
Matkovich, junto a la comitiva local, visitó la oficina donde funcionaba el monitoreo como así también el viejo edificio de la sede policial local ubicado en Mitre y Lavalle, y el salón del Centro de Educación Física ubicado cerca de la avenida de los Inmigrantes que es donde funcionaría en breve el Centro de Monitoreo Municipal de Las Breñas.
Datos e imagen: Prensa Municipio

