El Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” tuvo su acto de inicio de clases del ciclo lectivo 2024, año del Cincuentenario de la entidad formadora de formadores.

La jornada comenzó con la recepción de autoridades por parte del rector Omar Ailán, la vicerrectora Vilma Leiva, secretario académico Jorge Mosqueda y coordinadores de carrera; entre ellas se encontraban el director Regional Fabián Serrano, el presidente del Concejo Deliberante Mauro Ademar Teves, la subsecretaria de Municipios Gabriela Galarza, el administrador de Vialidad Provincial Omar Canela, el párroco local presbítero Ernesto Rubén Pérez, el pastor evangelista Jacob Herrera, además de docentes y alumnos.

Luego se procedió al izamiento de la bandera en el mástil que está en el frente del edificio; se ingresó al salón de usos múltiples donde se hizo presente la bandera de ceremonia portada por Rocío Sanabria del profesorado de Educación Superior en Educación Física y escoltada por los alumnos: Sebastián Contreras del profesorado de Educación Superior en Educación Física y Leonardo Díaz del profesorado de Educación Secundaria en Matemática. Se cantó el Himno Nacional Argentino, se compartió la invocación religiosa y bendición de los representantes de la Iglesia Católica y de la Evangelista.

Las palabras alusivas fueron expresadas por el coordinador del profesorado de Educación Física Manuel Córdoba y del rector Omar Alfredo Ailán; en tanto, el director Regional Polinivel dejó el mensaje del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Finalmente hubo entrega de presentes recordatorios a las autoridades que acompañaron este primer día de clases.

La institución educativa, que dio continuidad a la formación de maestros que realizó la Escuela Normal Mixta Provincial N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” entre 1952 y 1969, cumple sus Bodas de Oro el próximo 20 de mayo y prepara un programa de actividades para todo el año.