El Gobierno Municipal con autoridades de Salud Pública de la provincia coordina acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

El secretario de Gobierno Ariel Eguiazabal y la subsecretaria de Salud y Ambiente Silvana Medina recibieron a la directora de la Región Sanitaria IV Dra. Silvia Viviana Horcajo que estuvo acompañara por la supervisora de enfermería Lic Andrea Roldán y de Control de Vectores Nelson Curín; durante el encuentro se acordó iniciar de manera inmediata los trabajos de control, poniendo énfasis en la prevención y la erradicación de los criaderos de mosquitos.

La importancia de esta reunión radica en la necesidad de una acción coordinada y eficiente entre las autoridades locales y los profesionales de la salud para prevenir y controlar posibles rebrotes de estas enfermedades, especialmente en épocas de mayor riesgo debido a condiciones climáticas propicias para la reproducción del mosquito transmisor.

Las autoridades presentes se comprometieron a trabajar de manera conjunta y profundizar medidas preventivas y de control, con el objetivo de proteger la salud de la población y evitar la propagación de estas enfermedades en la región de Las Breñas, según se informó desde el Municipio.

Imagen y datos: Prensa Municipio