Los alumnos que integran las ternas de abanderados de los colegios secundarios tuvieron una charla-taller sobre Símbolos Patrios, tratamiento y usos, que se ofreció en Centro de Excombatientes.

La presentación estuvo a cargo del integrante del Centro Jorge Daniel González y el desarrollo del tema del periodista, asesor protocolar en áreas públicas y profesor en Ciencias Políticas Rubén Mansilla.

Las escuelas que enviaron a sus alumnos, abanderados y escoltas, con la compañía de docentes fueron Escuelas de Educación Secundaria N° 5 “Domingo Faustino Sarmiento”, N° 26 “Cap. de Fragata Pedro Edgardo Giachino” y N° 104 “5 de Mayo”; Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col”, Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos "Héroes Breñenses de Malvinas" y Unidad Educativa de Gestión Privada N° 249 “Beato Carlo Acutis”. Los asistentes siguieron el desarrollo de la temática que incluyó información sobre el significado y aporte para el comportamiento en sociedad de ceremonial y protocolo, instrumentos legales que indican cuáles son los símbolos patrios argentinos, como así también su uso y tratamiento, además de observar, analizar y evaluar situaciones cotidianas del uso de los símbolos patrios en diversos actos en los que participan estudiantes, docentes, delegaciones escolares y de otras entidades de la localidad.

Los alumnos tuvieron activa participación y se pudo intercambiar experiencias y saberes sobre estos temas con situaciones concretas que se dan en los actos escolares como en los casos que se asiste a otros establecimientos o en los actos que convoca el Gobierno local junto a la Dirección Regional Educativa VIII-A en las fiestas y conmemoraciones patrias.