
Los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios fueron informados en la tarde de ayer que había dos equinos caídos en un pozo en el barrio ex quinta de Pavón.
Después de recibido la alerta en la guardia del cuartel, alrededor de las 18:30, los servidores se desplazaron en dos móviles más el guinche específico para extracción, con una dotación de 4 bomberos.
En el lugar se constató que el equino menor, un potrillo, fue rescatado por su dueño y se fue del lugar dejando la yegua que estaba muerta dentro del pozo; por ello, se procedió a recuperar el cadáver utilizando el malacate del móvil 09 y llevarlo a su disposición final en un terreno baldío.
La institución bomberil llamó la atención por la falta total de empatía con los animales y de control por parte de autoridades. Esperan que no se repita la realización de pozos en espacios libres porque, al no estar señalizados ni con una tapa o maderas que impidan que alguien caiga, o el brocal correspondiente, se convierten en trampas mortales que pueden afectar a animales, como en este caso, o a personas.

