El último fin de semana tuvo al Jefe del Cuervo Activo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad como integrante de un equipo de capacitación para sus camaradas de varias localidades de Jujuy.

El comandante René Antonio Luna, estuvo en Humahuaca el sábado 6 y domingo 7 como instructor de la Federación Central Chaco, junto a Ariel Apasha de la Federación Jujeña y Alfredo García de Federación Santiagueña; el principal tema fue Sistema de Comando de Incidentes (SCI) y participaron bomberos voluntarios de los cuarteles de Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa, Monterrico, El Carmen, San Pedro, Palpalá, Alto Comedero y Perico, con la logística del cuartel local.

Fueron dos días con desarrollo teórico y práctico de lecciones sobre Antecedentes de SCI, Principios y funciones del SCI, Organización modular, Instalación de SCI, recursos, implementación del SCI y transferencia de mando.

En cada caso los bomberos recibían y socializaban la información que era puesta en práctica posteriormente.

Los participantes, tanto capacitadores como organizadores y receptores de la información destacaron que fue un encuentro en el que compartieron conocimientos y experiencias para tener un sistema de bomberos más profesional para responder a cada emergencia.