
Este primer domingo después de Pascua fue la Fiesta de la Divina Misericordia y la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña convocó a las parroquias a participar de las actividades en Tres Isletas.
En esa localidad centrochaqueña fue la Fiesta Diocesana de la Divina Misericordia con el lema “En el espíritu Santo, caminamos junto al hermano” y la presencia de fieles de toda la región a pesar del mal tiempo reinante. La parroquia San Miguel Arcángel contó con una delegación que partió desde el frente del templo a las 5 de la mañana.
Previamente, y desde el Viernes Santo, se vivió la novena de preparación con la asistencia de las zonas diocesanas; el día 6 correspondió a la zona roja que integra San Miguel Arcángel de Las Breñas, Sagrado Corazón de Jesús de Campo Largo, María Auxiliadora de Corzuela, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Charata, Inmaculada Concepción de María de General Pinedo y Asunción de María de Hermoso Campo.
El Santuario de la Divina Misericordia en Tres Isletas fue instituido el 15 de abril de 2007 por monseñor José Lorenzo Sartori, obispo diocesano de San Roque en ese momento. Desde 2014, junto a la Pastoral Diocesana de Juventud, la parroquia de Tres Isletas comenzó esta caravana diocesana invitándose a jóvenes de todas las parroquias y sigue creciendo en devoción y convocatoria. Este año tuvo la particularidad, en 11 ediciones, de estar acompañada por la lluvia, por momentos torrencial que no impidió que la peregrinación continuara con muchos fieles.
Fiesta patronal
La jornada central fue con actividades desde las primeras horas de ayer.
A las 05:30 comenzaron a llegar los peregrinos y, desde las 6 de la mañana, fue la animación de peregrinos en la rotonda, intersección de Ruta 95 y 9 para iniciar la peregrinación a las 07:00 que fue acompañada por momentos con una intensa lluvia en gran parte de los casi 15 kilómetros de recorrido.
A las 10:30 se celebró la Eucaristía en el Santuario de la Divina Misericordia, presidida por monseñor Hugo Nicolás Barbaro y acompañado por varios sacerdotes, entre los que se encontraba el párroco breñense, presbítero Ernesto Rubén Pérez, que estuvo junto a la delegación de Las Breñas que viajó en un vehículo aportado por el Municipio y vehículos particulares.
A las 14 fue la hora santa, a las 15 el rezo de la coronilla cantada y a las 15:30 Santa Misa. El cierre de la jornada preveía a las 17 hs una mateada comunitaria y animación.


