La jornada previa al 2 de abril de cada año, desde hace varios años, convoca a la comunidad para acompañar a los Veteranos de Malvinas en la ya tradicional Vigilia.

En esta ocasión, acompañados por autoridades, familiares, artistas y referentes de la comunidad participaron del singular momento que se vivió en el sector ubicado en calle Mercante entre el playón cívico de la plaza Sarmiento y el edificio municipal.

En el escenario que se preparó para esta noche y para el acto del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas se presentaron distintos artistas que trajeron el canto y la música para acompañar aguardando la llegada del 2 de abril.

La respuesta de los artistas estuvo dada con la presencia de Charly García y su grupo Mateando, Raúl Bestanca, Los Changos de la Vía, José Aragón Rabito y Miguel Rolando Martínez junto a integrantes de la Banda Municipal de Música, entre otros.

Como en años anteriores, hubo un tiempo para el reconocimiento, el recuerdo emocionado para los Veteranos que ya no están, la escucha de temas populares y algunos con mención a los hechos del momento históricos de inicios de los ’80 y, a la medianoche, la clásica formación de los Veteranos de Malvinas, sus hijos, familiares, Madrinas de Guerra, autoridades y vecinos junto a la Bandera Nacional para iniciar la marcha alrededor de la plaza portando velas y antorchas, recibiendo el histórico 2 de abril con el canto del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas.