El Obispo de la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, emitió un mensaje para la comunidad diocesana con motivo de las celebraciones de Semana Santa.

“Estamos reviviendo momentos centrales de nuestra fe. Hoy, Jueves Santo, nos parece escuchar la oración de Jesús en la Última Cena, sus recomendaciones llenas de cariño. Nos sentimos una vez más impactados por el más grande de sus milagros: quedarse escondido de un modo misterioso en la Eucaristía. Quiere ser nuestro alimento espiritual, quiere que sintamos su fuerza, su cercanía; escondido por amor nos espera en los Sagrarios de los Templos.

Amor con amor se paga, por eso acompañaremos mañana Viernes a Cristo por el camino de la Cruz. Nadie tiene más amor que aquel que da la vida, y Cristo la entregó por nosotros con un sufrimiento tremendo. Fue la manera de rescatarnos de lo que es muerte y del pecado. Nos abrió la posibilidad de vivir en Dios, llenos de todo lo bueno que de Él procede, caminando de su mano hacia la vida eterna. 

El sábado podremos acompañar el silencio del sepulcro, meditando el amor que Dios nos tiene y esperando la resurrección. El domingo de Pascua compartiremos la alegría inmensa de que Cristo vive, de que verdaderamente ha resucitado el Señor. Y Cristo quiere que también nosotros resucitemos a una nueva vida, llena de todo lo bueno que procede de Dios, dejando atrás lo que no es de Dios en nuestras vidas. Quiere el Señor que llevemos esa vida llena de alegría, de amor y de paz a las familias, y a todo el mundo que la necesita y mucho. ¡Cristo vive!, ¡Verdaderamente ha resucitado el Señor! ¡Felices Pascuas para todos!”.