Las celebraciones del fin de semana pasado conmemorando el Domingo de Ramos, con un buen acompañamiento de la comunidad parroquial que asistió a cada una, marcaron el inicio de la Semana Santa que tiene por estos días los más profundos del año litúrgico de la Iglesia Universal.

Las actividades comenzaron el sábado con las misas vespertinas a las 18 hs en capilla de Santa Teresita, a las 19 en Nuestra Señora del Rosario de Fátima y a las 20 en el templo parroquial; siguió el domingo a las 09:30 en el templo parroquial con la participación de los niños de Catequesis Familiar y sus familias, quienes junto a otros niños y los vecinos recorrieron portando ramos alrededor de la plaza Sarmiento recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén para realizar la obra de la Redención.

A las 10 hs fue la bendición de los ramos con posterior aspersión por el párroco Rubén Pérez que recorrió los pasillos del templo, incluso en la bandeja superior que también fue ocupada, siguiéndole la celebración eucarística, repitiéndose a las 20; en ambos casos, en el templo parroquial.

Ayer, a las 18:30 en la Catedral San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, el párroco Rubén Pérez y los demás sacerdotes de la Diócesis, acompañados por representantes de sus respectivas comunidades, renovaron la promesa sacerdotal en la Misa Crismal, donde el obispo diocesano, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, bendijo los óleos de los enfermos y los catecúmenos, consagrando el santo crisma.

Triduo pascual

El Triduo Pascual es el punto culminante de todo el año litúrgico ya que se conmemoran los singulares acontecimientos que marcaron los últimos días del Señor. Comienza el Jueves Santo con la misa vespertina de la cena del Señor, alcanza su cima el viernes con la celebración de la Pasión de Cristo y cierra con Vigilia Pascual en sábado, víspera del domingo de Pascua.

Hoy jueves a las 20 se celebrará Santa Misa con lavatorio de los pies en capilla Santa Rita y en templo parroquial; a las 21 comenzará la adoración eucarística hasta las 6 de la mañana del viernes santo y todo ese tiempo habrá confesiones.

Mañana, viernes santo es el día de adoración de la Santa Cruz, a las 15:00 se realizará en el templo parroquial y también en Santa Rita para seguir con el rezo de la coronilla porque inicia la novena a la Divina Misericordia, y a las 19 hs será el Vía Crucis ciudadano, partiendo desde el templo parroquial hasta el Cristo Redentor que está en el acceso a la ciudad.

El sábado se compartirá la gran Vigilia Pascual desde las 21 hs, y el domingo día de Pascua, de Resurrección del Señor habrá actividades en la parroquia a las 10 y a las 20; en tanto, a las 8 hs será en capilla Santa Rita y a las 18 en Nuestro Señor de los Milagros de Mailín en Las Piedritas.

Silencio y oración

El párroco invitó a “recordar que es un tiempo de oración, es un tiempo donde redescubrimos nuestro camino cristiano, celebramos lo más sagrado que tenemos que es esta muerte y resurrección de Jesús y entonces, que también sirva para hacer redescubrir a nuestros niños, adolescentes, jóvenes este misterio del amor de Dios, donde a partir de ese encuentro con el Señor también nos encaminamos a la vida eterna”.