
El Gobierno Municipal, en coordinación con la Dirección Regional Educativa VIII-A, realizó el acto del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia".
El encuentro fue en el playón cívico de la plaza Sarmiento en la mañana del lunes 25 y estuvo encabezado por el intendente Víctor Omar Machuca, representantes del Concejo Deliberante del Gobierno Municipal, instituciones y vecinos.
El acto comenzó con el izamiento de la bandera nacional a cargo del jefe comunal y los integrantes de su gabinete, seguido de la ofrenda floral realizada por representantes del Concejo Deliberante en honor a las víctimas del terrorismo de Estado.
Las palabras alusivas al acontecimiento fueron expresadas por la presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Domingo Faustino Sarmiento”, alumna de 4°1ª Druscila Verón. Le siguió el mensaje de la concejal Marcela Álvarez.
En los mensajes se desatacó la importancia de recordar y honrar la memoria junto a la necesidad de seguir luchando por la verdad y la justicia en todo el país.
Esta fue una oportunidad para reflexionar sobre la historia reciente de Argentina y para reafirmar el compromiso de la comunidad de Las Breñas con la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de la verdad y la justicia en todo momento afianzando la importancia de más de 40 años de democracia que sostiene el pueblo argentino.


