
El Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” cumple sus Bodas de Oro y para coordinar los festejos los directivos se reunieron con autoridades municipales.
El rector del IES, profesor Omar Alfredo Ailán, la vicerrectora profesora Vila Leiva y presidente de la cooperadora Fernando Cantero, fueron recibidos por el intendente Víctor Omar Machuca que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, participando también el director regional polinivel de la Región Educativa VIII-A profesor Fabián Alejandro Serrano.
En el encuentro se puso de manifiesto el aporte necesario de parte del Municipio para los trabajos de mantenimiento de la institución en vísperas de este importante acontecimiento.
El Instituto de Formación Docente fue posible por la Resolución N° 1724/73 del 28 de diciembre de 1973 del Consejo General de Educación; con la misma norma se creaban los Institutos de Formación Docente de Educación Elemental en Villa Ángela, General San Martín y Machagai, además de Las Breñas.
Las actividades comenzaron el 20 de mayo de 1974 en el Bachillerato N° 2, hoy EES N° 5 “Domingo Faustino Sarmiento”, con un plan de dos años para obtener el título de profesor del nivel primario.

