Los medios locales recibieron la información de las actividades del Domingo de Ramos y Semana Santa para que puedan brindarla a toda la comunidad.

El viernes a la mañana, en el patio de la casa parroquial, el presbítero Ernesto Rubén Pérez explicó las actividades previstas para este fin de semana en la celebración del Domingo de Ramos como las que se compartirán después en la Semana Santa.

El sacerdote destacó que “es un tiempo para compartir en familia, más allá que algunos lo toman como un fin de semana largo o vacaciones; pero, es un tiempo de oración, un tiempo de encuentro familiar y donde redescubrimos los valores, principalmente de nuestra fe cristiana y de nuestro pueblo. Además, cómo van a continuar las actividades la próxima semana”.

Tanto en las celebraciones litúrgicas de esta tarde como las de mañana en las capillas y en el templo parroquial se van a bendecir los ramos como ocurre habitualmente en este Domingo de Ramos.

Semana Santa

Con respecto a la Semana Santa, el padre Rubén indicó que “el miércoles vamos a participar de la Misa Crismal en la catedral San Roque, ocasión en que los sacerdotes de la diócesis renovamos la promesa sacerdotal; el Obispo bendice el santo crisma, los óleos que van a ser usados para el bautismo la confirmación, la ordenación de sacerdotes y la unción de los enfermos; el jueves volvemos aquí con la actividad en la parroquia y en la capilla de Santa Rita, porque vamos a hacer ese ese doble caminar junto al padre Walter Groh que me va acompañar en este tiempo; el jueves tendremos la celebración del con el lavatorio de los pies. El viernes, día de adoración de la Santa Cruz, a las 15:00 se realiza aquí en el templo parroquial y también en Santa Rita para seguir con el rezo de la coronilla porque inicia la novena a la Divina Misericordia, y a las 19 hs iniciamos el Vía Crucis ciudadano, partiendo desde el templo parroquial hasta el Cristo que tenemos a la entrada de la ciudad, iremos haciendo el camino de la Cruz junto con todos los que se quieran sumar”.

Tiempo de oración

Hizo mención también al sábado con la gran Vigilia Pascual que inicia a las 21 hs, con todo lo que significa ese momento de espera y el domingo día de Pascua, día de Resurrección del Señor tenemos las actividades en la parroquia a las 10 y a las 20; en tanto, a las 8 hs será en capilla Santa Rita y a las 18 va a ser en Nuestro Señor de los Milagros de Mailín en Las Piedritas.

Finalmente, el párroco invitó a “recordar que es un tiempo de oración, es un tiempo donde redescubrimos nuestro camino cristiano, celebramos lo más sagrado que tenemos que es esta muerte y resurrección de Jesús y entonces que también sirva para hacer redescubrir a nuestros niños, adolescentes, jóvenes este misterio del amor de Dios, donde a partir de ese encuentro con el Señor también nos encaminamos a la vida eterna. Generemos en nuestras casas el clima necesario como para que podamos vivir este tiempo de Semana Santa; yo recuerdo en los tiempos de mi abuela y de la familia, el Viernes Santo era un silencio, se cocinaba antes porque no se hacía esos días; entonces hagamos sentir también a nuestros a nuestros niños y jóvenes la importancia que tiene la Semana Santa, el Viernes Santo y el día de Pascua”.