El programa elaborado por el Gobierno Municipal junto a diversas áreas e instituciones concluyó en la noche del viernes con la elección de la Mujer Breñense distinguiéndose a Elizabeth Lemos.

La propuesta fue presentada por el equipo Trapo Cancino Box; en tanto, las menciones especiales fueron para Angelita María Montes y María Cristina Paz, propuestas por la parroquia San Miguel Arcángel y la Escuela de Educación Primaria N!° 751 “Fray Mamerto Esquiú”, respectivamente. El jurado que decidió esta elección lo conformó Malvina Fluger, Claudia Cabrera, Noelia Maldonado, Romina Acosta y Rubén Cancino.

La previa

Antes del acto, hubo actividades que comenzaron poco después de las 18 hs en el Anfiteatro de la Juventud; una charla sobre “Tus derechos y obligaciones”, a cargo de la Subsecretaría de Género y Diversidad de la Provincia; el Instituto del Deporte Chaqueño brindó un espacio de Defensa Personal y RCP (Reanimación cardiopulmonar) primeros auxilios.

El programa Emprende Rosa, impulsado desde la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, direccionado a la promoción y fomento de mujeres emprendedoras que deseen mejorar sus niveles de productividad, impulsando el crecimiento e innovación de sus emprendimientos, tuvo especial difusión y explicación sobre su funcionamiento.

Las propuestas

Las instituciones y vecinos, como en años anteriores, hicieron llegar sus propuestas al Municipio hasta el martes 19.

Además de la Mujer Breñense y las Menciones Especiales ya indicadas, estuvieron Rosa Albarrán, Club de la Tercera Edad; Sara Scheiderman, propuesta por Mónica Amaya; Silvia Verónica Cisneros y Romina Soledad Dileo, Escuela de Educación Primaria N°311 "La Selva"; Elsa Inés Escobar Ruiz Díaz, capilla Nuestra Señora de Itatí; Graciela Luján Acuña Sabadini, Biblioteca Escolar Popular 227 "Prof. Hugo D. Iglesias"; Silvia Lilían Luque, hospital 9 de Julio; Mirta Ponce, parroquia San Miguel Arcángel; Blanca Raquel Vratnica, Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados Provinciales; Rosa Miño, barrio Urquiza; Rosa Báez, colectividad Montenegrina; Valeria Susana Bravo, Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia); y Edy Lilián Becerro, Feria Franca.

Exposición y espectáculo

El sector del Paseo que rodea al Anfiteatro de la Juventud estuvo cubierto por expositores, feriantes y artesanos, que mostraban y ponían a disposición de compradores sus respectivos productos.

El espectáculo con el que cerró la jornada festiva incluyó a Dúo Sólo Recuerdos, La Única y Los Fabulosos.

Presenciaron esta programación el intendente Víctor Omar Machuca, junto al presidente del Concejo Mauro Ademar Teves, concejales, la subsecretaria de Municipio Gabriela Galarza, la coordinadora Regional de Desarrollo Humano Ana María Cabrera, representantes de instituciones y comunidad.