
El deporte breñense tiene representantes destacados en diversas disciplinas y, en el caso del padel, son varios los jugadores-entrenadores que fueron a Ecuador a competir y a enseñar.
Son los casos de Stamen Shazin Gincoff, los hermanos Mariano y Luciano Romano, y recientemente Facundo Mansilla; cada uno de ellos con las respectivas certificaciones de entrenadores de este deporte que gana adeptos cada día en ese país y que, además, les permite participar en torneos que se realizan en Ecuador y otros países como México, Panamá, Colombia, entre otros.
A principios de febrero, Stamen comentaba que estaba cerca de Quito, en una ciudad que se llama Tumbaco, es un valle, y un lugar muy seguro, precisó. Explicó que está head coach, líder de todos los profesores que son cinco y están en el club La Catedral, trabaja en una academia que se llama EPA (Elite Padel Academy) y por la cuestión laboral puede jugar muchos torneos, tiene que estar bastante en el club jugando solo torneos locales o cercanos a esa ciudad.
Su llegada a ese lugar se debió a una llamada de Carlos Luna, uno de los directores del club, que tuvo referencias a través de Luciano y Mariano que habían estado el año pasado y le comentaron del trabajo de Gincoff, su trayectoria como jugador y profesor y que hace varios años se dedica a la formación de jugadores, tanto amateurs como profesionales y le agradó ese perfil.
Singular crecimiento
El pádel tiene un gran crecimiento en Ecuador, en varias ciudades hay clubes que tienen 6 o más canchas. En su mayoría tienen profesores argentinos por la historia que tiene ese deporte en Argentina y los ecuatorianos confían mucho en la enseñanza de brindan los argentinos.
Con respecto a la relación con la gente, indicó que son súper amables, siempre están para ayudar en los casos de que se necesite algo; esto es algo que cae bien en los jóvenes profesores que llegan ya que llegan sin conocer y es bueno recibir el afecto y atención de los ecuatorianos con los que se puede entablar fácilmente una relación.
En febrero se sumaron los hermanos Romano que ya habían estado por esos lugares jugando y entrenando, y recientemente lo hizo también Facundo Mansilla, sumándose a los breñenses que llegan a Ecuador para multiplicar jugadores de padel, enseñando a los que se quieren iniciar en el deporte como los que quieren preparación profesional para los torneos nacionales e internacionales.



