La programación de la comunidad de la capilla San José para celebrar la fiesta patronal comenzó este sábado 16 con actividades en el templo de la calle Sarmiento y Soberanía Nacional.

Los días del triduo comienzan con el rezo del Santo Rosario a las 06:30 y se suceden reflexiones, celebraciones eucarísticas y de la palabra, con el lema “Con San José aprendamos a orar”, que es la guía de este año y cerrará el martes próximo con la fiesta patronal de San José, patrono de la Iglesia Católica Universal.

Ayer, desde las 19:20 hubo reflexiones sobre la vida de San José, y fueron expuestas por Néstor Fabián Calderón y el ministro extraordinario de la Eucaristía José Lourtau.

La Santa Misa fue presidida por el párroco de San Miguel Arcángel, presbítero Rubén Pérez y, al término de la celebración, los asistentes se llevaron el tradicional “pellizco” de pan que comparte habitualmente la comunidad de San José.

Además del rezo del Rosario de la Aurora, hoy se celebró la Santa Misa a las 19 hs se compartió la reflexión sobre la vida de San José; se prevé para mañana, además del Rosario a hora temprana, a las 19:20 se compartirán las reflexiones sobre la vida de San José y a las 20 hs la celebración de la palabra.

La fiesta patronal será el martes 19 con la solemne procesión con la imagen del santo patrono por las calles del barrio desde las 19:00; al finalizar el recorrido se celebrará la Santa Misa en la capilla de la calle Sarmiento y Soberanía Nacional.

La devoción a San José en este barrio nació en el año 1992 cuando en el mes de marzo y bajo su patrocinio se oficia una misa en la calle, frente al domicilio de la familia Luna Aranda, devota del santo patrón de la Iglesia Universal; dicha celebración eucarística despertó a los vecinos el entusiasmo y deseos de crecer en la oración, afirmar la fe y de allí surge la iniciativa de organizar una comunidad de trabajo que dio origen y fundamento a la capilla.