El 13 de marzo de 2004 se publicó que el reconocido vecino breñense Amado Tito García se jubiló a fines de 2003 y podía descansar luego de veintiocho años de servicio en la Justicia provincial.

Después de más de 28 años de servicio en la Justicia, Amado García se jubiló y hoy disfruta de sus días de descanso con la satisfacción de la labor cumplida. Consultado sobre la situación destacó que fueron casi 28 años dedicados al trabajo en el Poder Judicial.

Ingresó en 1976

“Yo ingresé el 8 de marzo de 1976 y me jubilé a fines del año pasado” contó Tito, como lo conoce toda la ciudad.

Un hombre que dedicó mucho tiempo de su vida al deporte, propiciando la iniciación en el mismo de numerosos jóvenes breñenses, tanto en el boxeo como en el básquetbol, sus dos pasiones, aunque siempre es observador de cuanto espectáculo deportivo hay en la ciudad.

“Yo había sido comerciante, tenía una despensa hasta que apareció la posibilidad de trabajar en la Justicia. Comencé aquí en Las Breñas; pero, al poco tiempo se trasladó el Juzgado a la ciudad de Charata y trabajé allí durante cuatro años, rememora, y estuve con el doctor Juan Carlos Clauter. Luego de ese tiempo, volví a Las Breñas en 1980 y estaba a cargo del Juzgado de Paz local don Ismael Vera, integrando el plantel del juzgado hombres como Ángel Soler, Oscar Seifert, entre otros”.

Amado Tito García falleció en los primeros minutos del 24 de mayo de 2017.