Las actividades por el Día de la Mujer, desde hace unos veinte años, tiene durante marzo un desarrollo que abarca diversas áreas y compromete a diversas instituciones.

La sede del acto y fiesta provincial por este motivo se realizó en Las Breñas en 2004, coincidente con la elección de Nadia Zubeña de Prok como Mujer Destacada del Chaco, trajo como consecuencia que en 2006 y en coordinación del Municipio con la ONJ Por un futuro mejor, se inicie y tenga continuidad el acto, programa y reconocimiento por el Día de la Mujer.

En esta ocasión, el Gobierno Municipal con la coordinación del área de Niñez, Adolescencia, Familia y Ancianidad y el acompañamiento de otros sectores del gobierno local

El programa

El viernes 8 se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, acto conmemorativo y desayuno de agasajo a las mujeres en el salón de reuniones de la Municipalidad.

Al día siguiente, en el Complejo Recreativo y Deportivo se realizó la marcha aeróbica desde las 19 hs con caminata o trote reducido recorriendo un circuito determinado y donde estuvieron representado grupos de gimnasios, escuelas y otras entidades, culminando con otras actividades recreativas y lúdicas.

Para hoy está previsto en el Paseo de la Juventud a las 20:30 el programa Conquistadoras con Pastoras Unidas.

Lo que viene

Mañana habrá una charla de salud y cuidado de adultos mayores en el Club de la Tercera Edad.

El domingo 17 desde las 19 hs se hará la Expo Mujer y Mujer Emprende para lo que se convocó a cantantes, bailarinas, gimnastas, artesanas y otras mujeres que quieran exponer su espectáculo en el sector del Paseo de la Juventud.

El viernes 22 a las 18 hs en el Complejo Deportivo y Recreativo se coronará la programación del Mes de la Mujer con una jornada de reflexión sobre deberes y derechos, charla de Perspectiva de Género, defensa personal con un instructor, elección de la Mujer Breñense 2024 y un espectáculo artístico.