
El área de Deporte y Recreación de la Municipalidad, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, acompaña con diversas actividades el programa del Mes de la Mujer.
La responsable del área, profesora Griselda Ristoff, junto a su equipo de colaboradores proyectaron y llevan adelante una serie de actividades para todas las mujeres breñenses, con una variada propuesta que les permita sentirse protagonistas en distintos ámbitos de la sociedad.
Según se informó, “se trabaja articuladamente en la secretaria de Desarrollo Humano con la coordinación de Niñez, Adolescencia, Familia y Ancianidad, coordinando Deporte y Recreación del Municipio con instituciones públicas y privadas del medio”.
De este modo, se compartió el viernes 8 el izamiento del pabellón nacional en la plaza Sarmiento con un sencillo y emotivo acto; a su término, las mujeres disfrutaron de un desayuno y charlas en el salón de reuniones de la Municipalidad con la destacada participación de representantes de diversas instituciones, remarcando el rol que cumplen las mujeres en esta comunidad.
El sábado 9 se realizó una marcha y maratón a las que fueron invitados todos los gimnasios de la ciudad a participar con sus asistentes habituales, instituciones y público en general. El inicio fue a las 19 con una entrada en calor general y luego, acompañados por personal del área de Deporte y de Tránsito Municipal, comenzó la recorrida por las calles de la ciudad, con mucha alegría y disfrute total, fueron mujeres y hombres realizando un esfuerzo físico como muestra de vitalidad y plenitud, sobre todo de acompañamiento a la mujer.
Gimnasia y premios
Como broche de oro, hubo una clase de gimnasia grupal, y uno de los gimnasios locales, el dirigido por el profesor Carlos kolesnik “Es tu gim”, realizó una muestra de ejercicios, para motivar a quienes aún no asisten a un gimnasio, hacerlo desde ahora, revalorizando el trabajo fundamental de musculación controlado y planificado para cada persona.
La actividad aeróbica estuvo a cargo de los profesores Maximiliano Franco, Griselda Ristoff y colaboración de Flavia Álvarez.
La carrera tuvo como resultado, en mujeres adultas, 1ª Romina Iñiguez, 2ª Marita Ávila y 3ª Valeria Fernández; niñas, 1ª Morena Escobar, 2ª Martina Escobar y 3ª Naiara Báez; y en hombes, 1° Cristian Serrano, 2° Lautaro Ayala y 3° Arón Ailan.
Además, hubo premios por grupo numeroso y el 1° premio fue para una ONG, 2° tejo adultos y 3° newcom.
La actividad culmino a las 21:30 con la entrega de premios y sorteos entre los participantes.
Se anunció que el jueves 14 estarán acompañando al Club de la Tercera Edad con charlas referidas a la actividad física, su importancia en la mujer, reflexiones, debates y actividades lúdicas.


