
El intendente Víctor Omar Machuca dejó habilitado el período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad con la presencia de concejales, funcionarios, concejales (MC), representantes de instituciones e invitados.
La reunión prevista para las 9 hs comenzó a las 09:25, poco después de la llegada del jefe comunal, con la palabra del presidente del cuerpo colegiado Mauro Teves que saludó a los presentes, pidió la lectura del temario del día por parte de la secretaria Cristina Leiva y, a su término, puso a consideración de los ediles que aprobaron por unanimidad.
De inmediato se realizó el izamiento de la Bandera Nacional por parte del Intendente y Presidente del Concejo, siguiendo con la palabra de Teves que invitó a trabajar por la comunidad pensando en el conjunto y no en las individuales; que las acciones que desarrolle el Concejo Deliberante esté orientado a satisfacer las necesidades de todos los breñenses, acompañando las propuestas que surjan del Ejecutivo Municipal.
Por su parte, Machuca leyó un mensaje que duró 51 minutos destacando en el inicio “la satisfacción que representa haber sido consagrado por sexto período consecutivo como rector de esta comunidad, un hecho que me honra y me honrará toda la vida”. Además, expresó la convicción de las bondades de la democracia, de sus instituciones y sus herramientas, y que seguirá apostando a la Argentina inclusiva, de la equidad, del ser solidario, la del esfuerzo, de la convivencia, que una en las buenas acciones, la sinceridad, cordialidad y diálogo, como estrategia hacia el verdadero encuentro.
Nuevo mandato
Con respecto al Concejo Deliberante manifestó celebrar verlo participativo y representativo que se pone al frente de una comunidad, iniciando un nuevo mandato popular, legitimado por todos los breñenses, un gratificante orgullo que se traduce en responsabilidades mayúsculas y que será ante ellos quienes, desde sus decisiones más comprometidas y de progreso comunitario, habrá de requerir sus mejores intenciones y decisiones.
Expresó el optimismo en la relación que se mantendrá con el Gobierno Provincial, porque entiende y confía que tendrá la atención bajo lo normado por la Ley Orgánica de Municipios, apostando al respeto y entendimiento de cada uno de los poderes.
La enumeración de acciones realizadas en esta nueva gestión en apoyo de sectores de educación, salud, las obras gestionadas concluidas en gestiones anteriores y las que se espera tengan continuidad como la pavimentación de la Ruta 6, forman parte de la agenda al igual que la coordinación con instituciones como la Cámara de Comercio para continuar proyectos iniciados.
Los presentes
Las autoridades mencionadas estuvieron acompañadas por la totalidad de los concejales, secretarios del gabinete municipal, subsecretarios y coordinadores; representando a las instituciones estuvo la directora de Región Sanitaria IV Dra. Silvia Horcajo, codirector del hospital 9 de Julio Dr. Horacio Bury, director de INTA Las Breñas Ing. Agroind. Carlos Derka, de parroquia San Miguel Arcángel ministra de la Eucaristía Miriam Gutiérrez, vicepresidente 1° de Fechaco Lic. Gustavo Delbón, de Cámara de Comercio y Came Cirilo Minarik, de la Senaf Emilce Chávez, Centro de Jubilados Provinciales, Biblioteca Escolar “Hugo Dalmacio Iglesias”, entre otras entidades e invitados.


