El 8 de marzo de 2004, el playón cívico de la plaza Sarmiento fue el escenario para que el Gobierno Municipal brindara su reconocimiento y homenaje a todas las mujeres del departamento 9 de julio.

Lo hizo a través de la entrega de un presente recordatorio a Manuela Canteros, presidente del Club de la Tercera Edad; Beatriz Franta y Catalina Sequenzia, presidente y vice de la Comisión de Damas de la Cámara de Comercio; María Elena Mancebo, presidente del Concejo Municipal; y María Lapalma, agente municipal de mayor antigüedad.

El acto

Tal como ocurre todas las mañanas, el personal asistió al izamiento de la bandera nacional en el mástil del playón cívico de la plaza Sarmiento, acción que fue realizada por Regina Holman de Ramsky, Ana María Cabrera y Patricia Rojas.

Luego, el señor Fretes, jefe de personal del municipio, explicó el motivo que convocaba a todos los presentes, destacando el rol de la mujer y el homenaje que ofrendaba el gobierno comunal “a las mujeres que constituyen la síntesis mayor y referencias indiscutidas del género en esta comunidad, personificando en ellas a todas y cada una de las breñenses, quienes desde sus más variados puestos de lucha o rol social que desempeñan, se han constituido en verdaderas protagonistas y sinónimo de progreso, generando y custodiando los derechos que se vieran consagrados a partir del histórico 8 de marzo, circunstancia en que el sacrificio encendiera definitivamente la llama de las reivindicaciones”.

Por su parte, el intendente entregó sendos ramos de flores a las mujeres indicadas en el primer párrafo, destacando que “en ellas simbolizamos nuestro reconocimiento a todas las mujeres del departamento 9 de Julio. Lamentamos la suspensión de los actos previstos para el domingo por la lluvia, pero nos confirmó la Subsecretaria de la Mujer que un día de este mes se llevará a cabo todo lo programado oportunamente. De todas maneras, debemos agradecer por la buena lluvia que vino a regar nuestros campos cuando tanta falta hacía”, reflexionó Omar Machuca.

Reunión de preparativos para la celebración del Día de la Mujer en 2004