
El Día de la Mujer tiene cada año una serie de actividades que se desarrollan durante marzo y prevé el día 8 un acto en el playón cívico de la plaza Sarmiento.
En la mañana de hoy, poco después de las 08:00 se realizó la ceremonia de izar la bandera junto al personal municipal y funcionarios que acompañan cada mañana este momento; luego, se escucharon los mensajes alusivos a esta jornada que recuerda a las mujeres trabajadoras y, por extensión, a todas las mujeres. En primer término, se expresó la coordinadora del área de la Mujer, doctora Claudia Chwojewski, luego fue la secretaria del Concejo Deliberante profesora Cristina Leiva y, finalmente, lo hizo el intendente Víctor Omar Machuca.
Cada uno de ellos manifestó el reconocimiento y la necesaria puesta en valor de manera permanente de los aportes que hacen las mujeres desde cada lugar que les toca ocupar ya que lo hacen con responsabilidad y compromiso; tanto en el ámbito familiar donde ejercen roles de esposas, madres, hermanas o hijas, como en el laboral donde desarrollan sus oficios y profesiones. La profesora Natalia Perea, acompañada por un grupo de bailarinas, presentó una coreografía que aludió a la singular celebración.
Después del acto todos se dirigieron al salón de reuniones de la Municipalidad donde compartieron un desayuno.
Además de los nombrados participaron del encuentro funcionarios municipales, concejales, dirigentes y representantes de instituciones; Jueza de Paz y Faltas doctora Gabriela Noemí Ponce; Reina del Inmigrante Selene Macarena Ztrizik y Miss Elegancia María Cecilia García, los Principitos Astrid María Ropert Yañuk y Federico Nicolás Bassitta; Reina del Deporte Mía Bruner y Mujer Breñense 2023 Elsa Beatriz Montenegro.

