El Gobierno Municipal, tal lo anticipado oportunamente, está trabajando en un proceso de mejora de la administración municipal con la posibilidad de coordinar acciones con el Gobierno Provincial.

La reunión y acuerdo de trabajo conjunto con los representantes de ECOM Chaco, tuvo continuidad con referentes de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial que depende del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sustentable.

El enfoque de la reunión entre el intendente Víctor Omar Machuca y el Ing. en Sist. Daniel Francisco Sanguinetti estuvo puesto en el progreso y la eficiencia municipal; el jefe comunal junto a los funcionarios que lo acompañaron en la reunión de hoy, tuvieron la posibilidad de conocer el "Proyecto Modernización Funcional y Actualización Catastral Municipal", perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible a la que pertenece Sanguinetti.

Mejorar la gestión

El propósito fundamental de este proyecto es mejorar la capacidad de gestión y la prestación de servicios de manera sostenible y autónoma en los municipios. Con un enfoque claro en la adquisición de capacidades operativas y herramientas administrativas y tecnológicas, se busca que los municipios puedan generar y gestionar información estratégica de manera eficiente.

Dentro de los objetivos específicos de este proyecto se destaca la necesidad de fortalecer la capacidad institucional y técnica de las Áreas de Catastro y Obras Particulares, lo que se logrará mediante la integración de todos los inmuebles del ejido municipal en un sistema de información y gestión territorial moderno, eficiente y actualizado.

La descripción del proyecto abarca una serie de acciones concretas, incluyendo la reorganización administrativa, la adecuación y redefinición de procesos de gestión y operación del área de catastro, la incorporación de software específico de gestión territorial, y la disponibilidad de imágenes de alta resolución y planimetría actualizada, entre otras medidas.

Los beneficios esperados de la implementación de estos sistemas y su infraestructura tecnológica son notables; entre ellos, se destacan la simplificación de la actualización de datos catastrales municipales, el acceso garantizado de las áreas internas y externas de la municipalidad a la información catastral, y la agilización de la interacción y articulación con las dependencias internas y externas.

Imagen y datos: Prensa Municipio