Los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario, en todas sus modalidades y según lo indica la Resolución 6829 del Ministerio de Educación comenzaron hoy sus actividades.

La apertura en cada jardín, escuela o colegio fue con diversos actos en los que los directivos y docentes dieron la bienvenida a los alumnos que ingresaron por primera vez y a los padres y tutores les dieron las explicaciones necesarias sobre el funcionamiento de cada institución, horarios y la forma de comunicación que habrá entre la institución y la familia, entre otros temas.

EET N° 5

Los integrantes de la Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col” manifestaron que “es un gran dia para la familia de la Escuela Técnica porque iniciamos las clases; después de un tiempo de descanso, llegó el momento del reencuentro y de conocer a los nuevos integrantes, los estudiantes de 1er año que inician su trayectoria escolar. Tenemos el privilegio de tener un gran maestro que nos ama con un amor perfecto y es nuestro Dios padre, a quien hoy le damos gracias por la oportunidad de volver a comenzar un nuevo ciclo lectivo, un nuevo año que seguramente vendrá cargado de desafíos, pero también cargado de optimismo y confianza. Les deseamos a todos el mejor de los años y que Dios bendiga a cada uno”.

El resto de los colegios también iniciaron sus actividades en una jornada que no pudo tener a todo el alumnado que se esperaba; por un lado, la lluvia que se hizo presente en horas de la mañana redujo la presencia, y además hubo docentes que se adhirieron a las medidas de fuerzas promovidas por gremios y sindicatos del sector.