La nueva vacuna incorporada al Calendario Nacional de Vacunación desde el 1 de marzo de este año tendrá su lanzamiento mañana en el hospital 9 de Julio por parte de la Región Sanitaria IV.

Se trata de la nueva vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio destinada a embarazadas entre 32 a 36 semanas de gestación y la presentación se hace en toda la provincia.

El lanzamiento será a las 10 hs y están invitadas todas las embarazadas que se encuentren cursando entre las semanas de gestación indicadas y que estén en condiciones de acercarse, como así también en los distintos hospitales y centros de salud de la región.

Posta de vacunación

El viernes pasado, con el propósito de brindar atención en los distintos barrios y que los niños puedan comenzar las actividades escolares con sus vacunas y controles completos, se instaló una posta de vacunación en la ex quinta de Ruiz.

El personal del hospital 9 de Julio que brindó el servicio señaló que fue una productiva jornada en la que hubo aplicación de vacunas, control de carnet de vacunación, control de peso y talla, llenado de formularios de Anses y folletería sobre prevención contra del dengue. Se agradeció la participación del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Hipólito Yrigoyen, del hospital 9 de Julio, del Gobierno Municipal y la comunidad.

Resumen de febrero

La dirección del hospital indicó que durante el mes de febrero, en la atención de la comunidad de Las Breñas y de toda la Región Sanitaria IV Sudoeste II, se realizaron 24 intervenciones quirúrgicas; en el servicio de ginecología obstetricia, 28 partos y 4 cesáreas; en guardia de emergencia se recibieron a 2460 pacientes, entre adultos y niños; en servicio de control de niños sanos hubo 613 niños, adultos y embarazadas; en ecografías se hicieron 36 abdominales y ginecológicas, y 5 renales; y para el regreso escolar de niños se extendieron 1616 certificados médicos, y 675 bucodentales.