
La tormenta del pasado 15 de enero produjo inconvenientes en edificaciones ubicados en la avenida Leandro N. Alem, entre otros lugares de la ciudad, provocando también la caída y pérdida de árboles.
Por ello se realizaron acciones para la reforestación en todo el sector significando un paso importante para recuperar la arboleda afectada por el reciente temporal con fuertes ráfagas de viento lo que se logró con la intervención de la subsecretaría de Ambiente del Municipio y su personal lográndose plantar 50 ejemplares de árboles como fresnos, falsa caoba, aguaribay y chivatos.
Los plantines fueron entregados por el Instituto de Investigación Forestal Agropecuaria (IIFA), garantizando la calidad y diversidad de especies para la reforestación, concretando una iniciativa que contribuye a la recuperación del paisaje urbano, promueve la biodiversidad y la conservación del medio ambiente en los espacios comunes de los breñenses.
El Gobierno local destacó lo fundamental del trabajo en equipo y la colaboración de las autoridades ambientales, así como el compromiso de la comunidad en cuidar y mantener estos nuevos árboles para asegurar su crecimiento y desarrollo. La reforestación en la avenida Alem es un ejemplo de la acción conjunta que puede marcar la diferencia en la protección y preservación de nuestro entorno natural.

