
La comunidad de Santa Teresita participó de las actividades entre las que se incluyó el cierre de la puerta del Año Jubilar en honor a la santa patrona.
El año jubilar comenzó el 8 de enero de 2023 y finalizaba el 7 de enero de 2024 para conmemorar los 150 años de su nacimiento ocurrido el 2 de enero de 1873 y los 100 años de su beatificación que fue el 29 de abril de 1923. El cierre en esta capilla no fue posible en la fecha prevista por la falta de párroco que recién asumió el domingo 28 de enero último.
El programa que se cumplió ayer preveía desde las 17 hs las meditaciones Glorias a Santa Teresita; y a las 18 la Santa Misa que fue presidida por el párroco, presbítero Ernesto Rubén Pérez. Al término de la celebración eucarística se procedió al cierre de la puerta del Año Jubilar.
Un año intenso
Con esta ceremonia,” se cerró el programa de actividades por el año jubilar dispuesto oportunamente por el Papa Francisco y que programó y llevó adelante la comunidad de la capilla Santa Teresita con el lema “Por la confianza y el amor.
El inicio fue en la solemnidad de la Epifanía, el 8 de enero de 2023, cuando el obispo de Bayeux-Lisieux, Francia, abrió la Puerta Santa de la basílica de Santa Teresita, marcando la apertura de un año jubilar y celebrar el 150 aniversario del nacimiento de quien fue canonizada por Pío XI como "la más grande santa de los tiempos modernos", cumpliéndose 100 años de ese momento.
El período se extendía hasta el domingo 7 de enero de 2024; la capilla breñense inició su adhesión al año jubilar el 29 de abril con una jornada de Adoración al Santísimo desde las 8 hs hasta las 19; luego, en la plaza ubicada al frente de la capilla hubo un tiempo de reflexión con las Glorias a SantaTeresita y celebración de la Santa Misa.
Otras actividades
En junio se visitó el Monasterio de las hermanas de clausura en Presidencia Roque Sáenz Peña, compartiendo vivencias que ayuden al crecimiento en la fe; además, hubo una misión en el barrio con la imagen de la Santa, las glorias a Santa Teresita, lectura de la palabra de Dios, con formación de manzaneras para seguir las huellas de la patrona, visitando las familias, rezando por ellas, respondiendo al llamado de la misión.
A ello se sumaron charlas, convivencias, encuentros sobre la espiritualidad, vocación, misión de Santa Teresita y su legado para la actualidad; se elaboraron folletos informativos sobre el año jubilar y datos puntuales de la Santa, distribuyéndolos durante ese tiempo.
La zona rural tiene esta misma devoción en Pampa Leguizamón por lo que se programaron actividades de manera conjunta con la comunidad de ese lugar.
En octubre, mes de celebración de la fiesta patronal en honor a Santa Teresita, se organizaron actividades propias del año especial en honor a la santa.


