El presbítero Mario Rolando Tenti, párroco de la Iglesia Catedral de Santiago del Estero, explicó como vive la comunidad de esa provincia las horas previas a la canonización de María Antonia de San José.

El padre Tenti visitó hace algunos años esta ciudad y celebró la Eucaristía en el templo parroquial cuando todavía estaba en construcción durante la novena patronal de 2017 y es de ese momento la imagen central.

En una entrevista con La Mañana del Verano de radio Cordial, manifestó su gusto por estar en contacto con la radio, la audiencia y la comunidad de Las Breñas.

En el inicio de la charle manifestó que “se pueden imaginar con qué júbilo Santiago del Estero se está preparando para acompañar la celebración del papá Francisco teniendo en cuenta que va a ser la primera Santa Argentina y sentirla tan nuestra a María Antonia de San José más conocida aquí como Mama Antula. Por eso estamos organizando dos grandes vigilias en Santiago del Estero; una en la capital, aquí en la iglesia Catedral donde soy el párroco, y la otra en Silípica donde mi hermano Mario Ramón, el más chico,  es el párroco rector del santuario y allí están organizando una gran vigilia para el domingo a la madrugada para concluir tanto aquí como allá con la misa del Papa Francisco que la vamos a seguir a través de pantallas gigantes que van a estar aquí en Santiago en las distintos lugares de la plaza y en su santuario de Silípica que es el lugar donde ella donde ella nació”.

El párroco destacó que frente a la Catedral de Santiago van a estar grupos folclóricos animando y cantando desde la 0 hora y hasta las 04:30 de la mañana. Después habrá una media hora de adoración eucarística en el escenario grande a lo que seguirá otra media hora de animación para que a las 05:30 de la mañana, 09:30 de Roma, se pueda seguir la celebración presidida por el Papa Francisco.

Además, se contará en la ciudad de Santiago del Estero con las imágenes de la Virgen de la Consolación de Sumampa y del Señor de los Milagros de Mailín, de gran significación para los santiagueños.

Este sábado a la noche llegaba la imagen original del Señor de Mailín y por la mañana llegó la de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, la patrona del pueblo de Santiago del Estero, una devoción antigua del 1630 que acompaña a los santiagueños. Todo es un clima de una gran fiesta, tanto en la ciudad capital como en Villa Silípica donde también habrá una vigilia toda la madrugada con agrupaciones gauchas que van a participar, conjuntos de la zona y hay consagración de niños y de jóvenes a la Mama Antula para seguir luego transmisión de la Misa.