
El primer torneo libre de básquetbol organizado por Ambalab y disputado en el microestadio del predio Socios Fundadores concluyó este miércoles 31 con la copa ganada por Wenosaires.
El torneo comenzó en las últimas semanas de 2023 y tuvo los dos partidos finales este último día de enero con la búsqueda de la medalla de bronce entre los equipos de Los Warriors y Fat Team, ambos de Charata, en el que los primeros ganaron por 60 a 51 y lograron subir al tercer escalón del podio.
Después, quedó todo dispuesto para la final entre Wenosaires de Charata y La Brecha de Las Breñas, con al antecedente de la noche anterior en que los primeros habían triunfado 77-56. A pesar del esfuerzo del equipo local y la búsqueda incesante da cambiar la historia el resultado volvió a ser favorable a los de la Perla del Oeste que se impusieron por 71 a 59 y, con ello, campeones del torneo, relegando a La Brecha al subcampeonato.
El título de MVP, "most valuable player" o jugador más valioso, fue para Cristian Carabajal que, además, fue goleador del torneo.
Goleadores
La tabla de goleadores fue encabezada por Cristian Carabajal de Wenosaires con 142 puntos; 2° Sebastián Montenegro, Warriors, 135; 3° Lucas Valtckincoff, La Brecha, 124; 4° Miguel Pikaluk, Española, 115; 5° Roberto Sequeira, Fat Team, 108; 6° Martín Arrudi, Wenosaires, 97; 7° Marco Morassi, La Ilegal, 97; 8° Emiliano Paz, Fat Team, 95; 9° Marcelo Casares, La Ilegal, 88 y 10° Agustín Córdoba, Wenosaires, 85.
Agradecimientos
Ambalab agradeció a todos los equipos que participaron, a los jueces, a las planilleras Araceli y María, y en especial a los integrantes de la Comisión Directiva y algunos socios, por la desinteresada colaboración para poder llevar a cabo con éxito este primer torneo, el primero en muchos años en la ciudad de Las Breñas.
La organización destacó que participaron 115 jugadores distribuidos en 9 equipos; Wenosaires, La Brecha, Warriors, Fat Team, La Ilegal, Española de Charata, Old Rookies, ADN de Las Breñas y Unión de San Bernardo
Además, en la primera parte del campeonato participaron jugadores que están en los planteles de la Liga Federal, 3ª categoría del básquet argentino, próximo a comenzar, como: David Béliz, Augusto Duarte, David Reynoso, Gonzalo Gerez, y Federico Herrera que milita en el básquet de Chile.

