Un grupo de profesionales de la Dirección de Epidemiología de la provincia brindó una capacitación en Casa de las Culturas sobre “Atención Clínica de pacientes con Dengue y trabajo en Terreno Vectorial”.

La coordinación de la jornada de capacitación estuvo a cargo de la Región Sanitaria IV Sudoeste II, cuya dirección ejerce la Dra. Silvia Horcajo; estuvieron convocados directivos, profesionales y personal de control de vectores de los servicios de salud que contempla la entidad.

Las diferentes Direcciones del Ministerio de Salud Pública, con periodicidad, ofrecen capacitaciones en diversas temáticas, especialmente en épocas en las que se necesita la inmediata acción de los agentes, como es este momento en que el Dengue avanzó de manera abrupta produciendo miles de contagios en el Chaco y todo el NEA.

Con este marco de acciones educativas, se presentó la directora de Epidemiología Dra. María Elisa Flores Barros, acompañada por el médico Néstor Illiovich y la licenciada Melisa Kolesnik, para brindar la información y recrear un espacio de diálogo e intercambio en el que se plantearon diferentes puntos de vista que tienen los que trabajan en terreno y los profesionales desde sus consultorios, ya que las realidades son distintas, tanto en la capital chaqueña donde se cuenta con más profesionales y, en el interior, con escasos profesionales y personal para poder realizar acciones preventivas.

Por otra parte, la doctora Flores Barros indicó que en los próximos días se estaría enviando larvicidas líquidos para que los agentes de salud puedan trabajar en el terreno, ya que no hay existencia de los mismos y son de extrema necesidad para complementar con el resto de acciones que se realizan en la zona para evitar la propagación de mosquitos en los domicilios visitados.