
La periodista y conductora breñense Maia Sasovsky en diálogo con La Mañana del Verano de radio Cordial destacó el buen inicio de la temporada de festivales que la tiene como protagonista y expresó su alegría ya que volvió a lugares que son como su casa, tanto en la Televisión Pública como en Cosquín.
Durante la charla manifestó que “volver a Festival País bueno es una alegría y una doble responsabilidad como volver a Cosquín también; es desandar un poco cada noche en toda la Argentina a través de los artistas y de la música, si bien hay algunos festivales que lamentablemente no se van a hacer este año, hay otros que sí y está bueno poder mostrarlos, contando a la gente como fue la idea original de ese programa lo que ocurre en cada lugar y lo que genera cada ciudad más allá de lo que pasa en el escenario”.
Con respecto a postergaciones o cancelación de festivales indicó que hay que tratar de adaptarse, seguir cuidando los espacios para poder continuar en esto que tiene que ver con el ida y vuelta que ocurre en los festivales que le dan vida no sólo al festival sino también a los pueblos donde se organizan ya que suman propuestas gastronómicas y turísticas de diversa índole.
La relación de Maia con la Televisión Pública es de 20 años ya que “volver al canal también es volver a mi casa ya desde 2004 que transito sus pasillos; comencé en Verano en el 7 con Leo Montero y Federica País, y Soy Laura con Martín Jáuregui que recorríamos el país y este último tiempo, si bien no estaba en la tele y hay cuestiones políticas que las entiendo y no me enoja que así sea, seguía con mi programa en Radio Nacional”.
Vuelta a Cosquín
La novedad que presentó Cosquín 2024 fue volver a contar con conductores no solo coscoínos ya que, para acompañar al maestro de ceremonias Claudio Juárez, sumaron a Maia Sasovsky y Marcelo Iribarne.
“Es un privilegio poder reencontrarme con el público y con lugares tan queridos, resaltó la conductora; estuve trabajando con Luciano Lapassini que preparó el vestuario para cada noche iniciando con el clásico vestido blanco con la guarda de la primera noche, es un genio porque este año no tengo tiempo para probarme nada así que lo que lo que me haga va a estar perfecto y me va a quedar bien, eso es lo que espero”, señaló en referencia a la relación de varios años que tiene con el diseñador que preparó vestidos para sus presentaciones en escenarios de Argentina y en el exterior.
Proyectos
Al concluir su participación en Cosquín y continuando con Festival País, la consulta fue por los proyectos para el resto del año. “Hay proyectos qué estamos armando y replanteando, hay que tener en cuenta que todavía no hay autoridades decididas o que recién asumieron, así que vamos paso a paso. Hay que programar un año que va a ser difícil, complicado como lo es para todos pero que también me parece que es el resultado de un montón de otras cosas que había que modificar, porque todo es como una cadena de acontecimientos que nos llevan a un determinado lugar donde los artistas deben mostrarse, el género necesita fomentar las nuevas figuras de la mano de los artistas consagrados”.


