
Los destrozos que provocó la tormenta del lunes 15 de enero en Las Breñas que afectó a más de treinta viviendas, por lo menos, dos templos evangélicos motivó que la comunidad cristiana evangélica gestionara la presencia de pastores y capellanes para acompañar a los damnificados con gestiones y entrega de elementos.
A poco de conocerse los efectos del fuerte viento que destruyó totalmente un templo y produjo graves daños en otro, el director Regional del Área Litoral del Presbiterio Asociación de Capellanes Argentinos (PACA), Lic. Walter Daniel Marín, se comunicó con el capellán Wilson Dumetat, pastor de la “Iglesia La Hermosa” en el Barrio Itatí de Las Breñas, y se procedió a intervenir en la Las Breñas.
El miércoles 17 de enero a las 13 horas los capellanes Claudia Godoy y Gastón Cabrera, Pastores de la “Iglesia Cristo mi Fortaleza” de Avia Terai; Mario Szkarlatiuk, pastor de Iglesia de la Familia en Presidencia Roque Sáenz Peña y el presidente del Concejo Deliberante Mauro Ademar Tevez realizaron visita y recorrida en el templo “Campamento Elim II” ubicado sobre avenida Leandro N. Alem, Bº Pasión, el cual sufriera la destrucción total del edificio por voladura de techo y caída de estructura.
La comitiva siguió su recorrida hacia la casa particular del pastor del templo caído, Daniel Pato, quien en octubre de 2023 sufrió un ACV, encontrándose actualmente en reposo y recuperación.
Otra visita fue al templo “Poder desde lo Alto” ubicado en calle Chile y Veterano de Guerra Rolando Diaz en el barrio El Progreso, y a su pastor Rafael Hemadi, quien en compañía de la congregación realizaban reconstrucción y arreglos en virtud de voladura de techo de este.
En estas visitas se explicó del servicio ad honorem y sin fines de lucro que llevan adelante los capellanes, llevando palabra de aliento y oración, y en esta ocasión la donación de alimentos, vestimentas y materiales de construcción, proporcionados mediante gestión del Director General del PACA con los capellanes Godoy y Cabrera y el templo La Hermosa de Las Breñas.
Se registraron las necesidades reales, gestionándose en conjunto al representante municipal, para lograr trabajos para la recuperación de calles, veredas y alumbrado público.

