
El lunes al mediodía, luego de la tormenta que afectó varias estructuras y viviendas de la ciudad, provocando la caída de transformadores, postes y pérdida de cables, comenzó a trabajar la empresa Secheep para restablecer el servicio en varios barrios de la ciudad.
Desde ese mediodía y durante tres días consecutivos los operarios de la empresa energética, llegados desde distintas localidades, intensificaron los trabajos para restablecer la totalidad del suministro afectado; la zona ubicada a la vera de la ruta 6 fue la más afectada por las inclemencias climáticas.
Para ello llegaron cuadrillas de operarios desde diferentes gerencias y sectores, intensificando trabajos en Las Breñas donde, tras el violento temporal que azotó la ciudad y zonas aledañas, debió recuperar y remplazar, según los casos, 150 postes, reponer cuatro transformadores y más de 32.000 metros de líneas de media y baja tensión.
“Queremos destacar el trabajo de los operarios, quienes ya en la tarde del lunes lograron restablecer el 95% del servicio afectado en Las Breñas, y luego siguieron trabajando durante 3 días más, hasta reponer toda la red energética dañado por el temporal”, señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti, quien junto al vocal Germán Perelli, estuvieron acompañando al gobernador Leandro Zdero, durante una recorrida por la zona afectada.
Los trabajos de Secheep fueron realizados por una decena de cuadrillas de operarios con maquinaria especial, que arribaron a Las Breñas provenientes desde la administración central de la empresa, así como de diferentes sectores de Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Charata y del distrito local, incluso empresas contratistas.
En detalle, Secheep debió reponer cuatro transformadores de distribución, unos 150 postes y más de 25.000 metros de líneas de baja tensión, 2.500 metros de líneas de 33 kV y 4.000 metros de líneas de 13,2 kV.
La parte más afectada fue la zona ubicada a la vera de la ruta 6, principalmente los barrios quinta Dico Acosta, quinta Pavón, quinta Cabrera, El Progreso y el Hipólito Yrigoyen; así como la estación experimental del INTA sobre la ruta 89.
Los trabajos fueron ejecutados siguiendo las directivas del gobernador de multiplicar esfuerzos para restablecer el suministro en la zona afectada y poder mitigar el mal momento que le toca vivir a la comunidad breñense.

