Los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad recuperaron del cautiverio a un zorrito que luego fue llevado al Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El hecho sucedió el pasado jueves 4 de enero, poco antes de las 23 hs, cuando se presentó en el cuartel una vecina de la ciudad dejando en resguardo un cachorro de zorro.

Bomberos Voluntarios informó que ante tal situación se llevaron a cabo los procedimientos que se realizan habitualmente en estas situaciones.

En primera instancia se trasladó al animalito a la veterinaria ya que se observó que presentaba una cojera en la pata trasera izquierda.

Luego de la revisión correspondiente el médico veterinario elaboró el informe indicando que el cachorro presentaba una fractura a la altura de la tibia y el peroné.

Tras las primeras atenciones se procedió a realizar el llamado al Complejo Ecológico para que se arbitren las medidas pertinentes para que el animalito pueda ser llevado a esa reserva.

Este lunes 8 personal de la Policía Rural con asiento en la ciudad de General Pinedo se presentó en el cuartel para llevar al cachorro a la ciudad de Sáenz Peña.

Una vez más, como es de práctica de los Bomberos Voluntarios Las Breñas, desarrollan acciones de protección de la fauna autóctona.

Tras los rescates de animales silvestres, éstos son devueltos a su hábitat y en el caso de ser recuperados de cautiverio, como en este caso, los animales son trasladados al complejo ecológico de Presidencia Roque Sáenz Peña para las atenciones especiales que deriven luego en la suelta a sus ambientes naturales.