Los integrantes de la Comisión Directiva del Consorcio Caminero de Las Breñas tuvieron su primera reunión del año en el que analizaron el cierre del año pasado y planificaron acciones para este nuevo ciclo.

El encuentro, como es habitual el primer miércoles de cada mes, se concreto en el salón “Hugo Heinzelbecker” de la sede que la entidad posee en Moreno y 25 de Mayo de esta ciudad y contó con la presencia de la mayoría de los integrantes y permitió el abordaje de los temas propuestas en el orden del día.

El presidente Rubén Fernández destacó que “fue la primera reunión del año en la que pudimos ver que, si bien es cierto en términos nominales no bajó tanto la coparticipación que se recibe para atender los gastos que genera el mantenimiento de la red que nos corresponde, que son más de 500 kilómetros, si se nota en el aumento de los precios combustibles, lubricantes, repuestos, cubiertas de las ruedas de las maquinarias y, los gastos propios de fin de año en el personal como es el pago del sueldo anual complementario o aguinaldo, entre otros compromisos que tiene el consorcio”.

Por otro lado, y en referencia a la gestión anterior de la Dirección de Vialidad Provincial destacó que siempre tuvieron respuestas positivas del Administrador Ing. Varela ya sea para conseguir material pétreo para enripiar desde la calle Perón y bulevar Soldado Argentino hasta los pozos de bombeo de la Cooperativa de Agua Potable y la sede de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Las Breñas como así también para el predio de la Sociedad Rural, entre otras peticiones; ahora, consideró Fernández “tenemos muchas expectativas en continuar generando acciones que permitan un buen desempeño de los consorcios de la zona ya que contamos con alguien que conoce bien la problemática como es el actual Administrador Ing. Omar Canela y, desde hace algunos días, el director de Conservación es el Ing. Enrique Viola, también breñense, por lo que confiamos en un buen desarrollo de las gestiones”.

El tema económico y financiero obligará a fijar prioridades, reconoció el dirigente, y considerar los recursos con que se cuenta para poder realizar los trabajos necesarios para mantener en condiciones de transitabilidad a la red terciaria o caminos vecinales como se les llama comúnmente.