El primer nacimiento de este año, en el hospital 9 de Julio de Las Breñas, se registró en el primer minuto de este año y se trata de Ámbar, una beba que pesó al nacer 2,450 kg.

Los controles médicos periódicos están registrados en el Centro de Atención Primaria del barrio Hipólito Yrigoyen y se indica que la mamá llevaba 36 semanas de gestación, ingresando poco antes de la medianoche al hospital por presentar dolores de parto.

La recepción y posterior atención fue dada por el obstetra Leonardo Biocca, acompañado por la obstetra Karina Verón quienes indicaron que sea llevada a la sala de partos ya que la situación presentada indicaba que debía dar a luz de inmediato.

En el trabajo de parto la mamá estuvo asistida por la médica pediatra Maida Morzán, médica de guardia Araceli García y los enfermeros Marcelo Caro y Héctor Ávila.

Horas después, ya en la mañana y con la mamá Marcela Eliana Castillo y su beba Ámbar, recibió la visita del papá Ariel Ramírez, y juntos agradecieron la atención recibida por los profesionales de Salud Pública que contuvieron en este especial y feliz momento.

Ámbar tiene a sus hermanos Agustín de 17 y Jennifer de 3 que, junto al resto de la familia esperan que reciba el alta su mamá para conocer a la recién nacida.

Imagen y datos: Daniel Aranda