La finalización del año lectivo implicó también el cierre del programa “Reciclá en la escuela” con la entrega de premios a las escuelas que fueron sorteadas en esta ocasión.

Las instituciones beneficiadas fueron el Jardín de Infantes proyecto del niño y la primera infancia, la Escuela de Educación Primaria N° 374 “Enrique Lynch Arribálaga” y la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 3 “Héroes Breñenses de Malvinas”.

En la entrega estuvieron la subsecretaria de Ambiente y Salud Silvana Medina y de Hacienda y Presupuesto Noelia Krstic quienes entregaron los premios según el sorteo entre todas las participantes ya que en cada una había algo de residuos recuperados y, en total a lo largo del año, se contó con unas 10 toneladas de material recuperado en los puntos verdes que fueron colocados oportunamente por el Municipio junto a la empresa Preserva S.A. que integra esta iniciativa.

La funcionaria del área explicó que “con el cierre del año lectivo se cierra también el proyecto que dio muy buenos frutos ya que se recuperaron en las instituciones urbanas y periurbanas que participan, cerca de 10000 kg de residuos donde se notó mucho compromiso y vale la pena destacarlo. La idea es retomar las actividades en marzo próximo cuando los alumnos y docentes vuelvan a las escuelas, mejorarlo un poquito y ponerlo nuevamente en marcha; por todo lo hecho, agradecemos a todas las instituciones educativas, a sus directivos que tomaron el compromiso y a cada referente porque cada institución tiene alguien que se ocupa y preocupa de que esos puntos verdes funcionen, se llenen, se recolecten y que puedan llegar al tan ansiado sorteo mensual para poder este acceder a los premios”.